15 de septiembre de 2006

GUADALAJARA:CAMINA O REVIENTA


"Morritos" José Carlos

Con los colegas del TRIALACANT después de la carrera.



Ximo y Tano pasando el control de bicis.

El domingo 3 de Septiembre corrí el triatlón doble olímpico (3-80-20) de Guadalajara.Bueno,correr lo que se dice correr,poco.Todavía estaba fundido de la paliza de Inglaterra.

Guadalajara es un triatlón especial,además de ser el más antiguo de España.Se nada en el embalse de entrepeñas,a unos 40 kms de Guadalajara.La salida de la natación hacia el box parece más una prueba de escalada que una simple transición.Luego viene un circuito ciclista hasta Guadalajara con 5 puertos.Y si quedan fuerzas,carrera a pie a 4 vueltas,pasando cada una de ellas por las pistas de atletismo.Igual que la bici,la carrera a pie también es dura,con dos largas y tendidas rampas que pasan factura.Y hay que pasarlas 4 veces cada una...

Allí fuimos 4 ETC's:Servidor,Ximo Rubert,Tano Espresati y Esther Moreno.
Y la verdad es que mejor que nos hubiéramos quedado en casa.

Tano salió del agua el 5º y nada más empezar a subir la cuesta hacia boxes,le pegaron unas rampas de muerte en los isquios.Probó a estirar un poco pero seguía tocado y abandonó sin hacer ni siquiera el circuito ciclista.

Por mi parte, nadé tranquilo.Tuve unos estúpidos problemas con las gafas (que me pasan de vez en cuando) porque no había forma de que se quedaran estancas sin que entrara agua.Perdí bastante tiempo con todas las paradas que hacía para recolocármelas.
En la bici intenté ir fuerte pero controlando las pulsaciones.Cuando llegué a la T2, ví que había hecho 10 minutos más que el año pasado (en el mismo circuito,pero con mucho viento) así que ya sabía que ese no era mi día.Hacía bastante calor y al parecer no pude asimilar todo el líquido que bebí,y me dejó el estómago pesado.Pero lo que más pesaba era el IM de dos semanas antes.Todavía tenía sobrecargas que hablaban inglés...
Nada más empezar a correr ví que no podía ni siquiera trotar.El estómago estaba a reventar y me entraba flato enseguida.Lo intenté,pero a los 2-3 kms abandoné.

Esther no quedó mejor parada.Llegó a finalizar la bici,pero fuera de control.Demasiado duro para ella todavía.Paciencia,y a seguir entrenando.

Y Ximo fué el único que acabó,pero casi.Primero pinchó y luego rompió la cadena.Perdió casi media hora,pero llegó hasta la T2 y corrió muy bien.No parece que le hubiera pasado tanta factura como a mí la aventura inglesa.Aunque la procesión seguro que iba por dentro...